Acroyoga: ¡atrévete a volar!

Acroyoga: ¡Atrévete a volar!
¡Atrévete a volar con el acroyoga! (Imagen de Earl McGehee).

¿Has oído hablar del acroyoga? Si te encanta practicar yoga y disfrutas al hacer ejercicio con amigos o con tu pareja, te va a encantar esta “pequeña locura” que te hará volar.

¡Vuela, vuela, haz acroyoga!

El acroyoga es una disciplina que mezcla fundamentos del yoga, la acrobacia y el masaje tailandés y que se practica en parejas o en grupos: se trazan figuras preciosas gracias al esfuerzo y la concentración de todos, y se logra la sensación de estar volando…

La persona que está abajo se llama “base”, y la de arriba es el volador o la voladora. Es muy importante –sobre todo al principio– contar con un tercer individuo o “cuidador”, que vigilará en todo momento a la pareja principal para ayudarlos a encontrar el equilibrio o para “rescatar” al volador si hay riesgo de caída.

Por supuesto, hay muchos ejercicios sencillos por los que comenzar, pero el progreso es bastante rápido si se mantiene una cierta frecuencia en la práctica.

Un consejo: si vas a volar, no tengas miedo. Confía plenamente en las instrucciones de tu profesor, confía en la fuerza de tu base y en la atención de tu cuidador. No te va a pasar nada: ¡relájate y disfruta de la sensación de volar!

Y así puede que logres algún día grabar un vídeo tan bonito e inspirador como este 😉

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=xECiTdgy9nE?rel=0]

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *