Tipos de abrigos, para diferentes morfologías

¿Sabes que hay una gran variedad de abrigos?, los encontramos entallados, largos, cortos,… Además también existen chaquetas, estilo bomber, blazer, trench coat, maxi abrigo, capa, tipo esmoquin,… Hay una gran variedad de estilos, por ello no es una tarea fácil a la hora de tener que escoger el abrigo adecuado para cada persona.

ABRIGO- CHAQUETA- CAZADORA- TRENCHFuente imágen: blog.dia.es

Deberemos conocer nuestra silueta para poder determinar que abrigo nos va a favorecer, ya que muchas veces nos interesa resaltar o escoger alguna parte de nuestro cuerpo.

Hoy en día en las tiendas encontraremos un sinfín de formas, estilos, colores, etc. Por la amplitud del tema vamos a dar algunas pautas para conocer el tipo de abrigo adecuado para cada persona.

Es muy importante conocer el tipo de cuello que tenemos, ya que no favorece lo mismo un cuello alto que uno corto.

En otra ocasión hablaremos concretamente de las solapas, tipos de cuellos de abrigo, tejidos, bolsillos, etc., por lo que deberemos de tener un conocimiento de ello, para poder determinar la prenda que más nos puede favorecer.

Mujeres altas: los abrigos tipo trench son muy favorecedores. También puedes decantarte por abrigos largos porque no restan altura. Los abrigos con cierre diagonal, también quedan bien.

Mujeres con pocas curvas: los abrigos cruzados o con cinturones son ideales. También las chaquetas estilo bomber favorecen mucho.

Mujeres de baja estatura: Escoger chaquetas más bien entalladas. Se deben evitar los abrigos muy largos y anchos.

Mujeres amplias: En este caso se debe jugar con los colores oscuros, porque nos ayudarán a estilizar. Los abrigos cuya longitud sea por encima de la rodilla favorecen mucho más.

Mi consejo personal es que conozcas muy bien tu morfología, para determinar qué tipo de prendas, colores, etc., te pueden favorecer más. Conociendo tu silueta con precisión, cuando veas una prenda sabrás con exactitud si te va a ser favorecida o no.

Todas las personas tenemos un cuerpo bonito, pero lo importante es saber potenciar las partes que más nos gustan y atenuar las partes que menos nos favorecen.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *