Navidad: consejos para comer “con cabeza” y seguir en forma

Navidad: consejos para comer "con cabeza" y seguir en forma
Comer en exceso en estas fechas te puede parecer “inevitable”, pero con un pequeño esfuerzo podrás mantenerte en forma en Navidad.

Queda muy poquito para la Nochebuena y para Navidad, y seguro que ya llevas varias semanas asistiendo a comidas y cenas de empresa y de distintos grupos de amigos o compañeros del gimnasio y de clase… El mes de diciembre parece una locura ininterrumpida y mantenerse en forma se convierte en un reto casi inalcanzable… Pero no es imposible.

Consejos para mantenerte en forma esta Navidad

El primer consejo, aunque parezca muy difícil, es comer “con cabeza”, eligiendo cuidadosamente los platos. Ante todo hay que procurar controlar las cantidades, pero también es fundamental escoger el tipo de comida: si vas a tener tres o cuatro cenas copiosas en una semana, opta por ensaladas y platos ligeros.

También es importante adaptar los horarios, en la medida de lo posible, para que no renuncies a tus sesiones de entrenamiento: procura salir a correr, ve al gimnasio o haz ejercicios en casa. Si se presenta por delante una jornada de comilonas, levántate un poco antes ese día y realiza algún tipo de ejercicio que active bien tu metabolismo (por ejemplo, yoga) y así tu cuerpo estará un poquito más preparado.

Controla también la ingesta de alcohol: piensa que cada copa “de más” es también un montón de calorías “de más”.

Por último, mantén siempre el sentido común. Si ganas peso en estas fechas no te agobies ni hagas locuras con la llegada del nuevo año. Las famosas “dietas milagro” son perjudiciales para la salud y traen consigo el famoso “efecto rebote” (puedes llegar a ganar mucho peso en muy poco tiempo incluso aunque estés centrando toda tu atención en perderlo).

Seguro que vas a pasar unas fiestas maravillosas. Date algún capricho y disfruta de la Navidad: si estás en forma y sigues haciendo ejercicio no notarás grandes cambios en tu peso ni en tu figura.

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