La falda, una buena opción (II)



avestruz 200x300 La falda, una buena opción (II)Hoy vamos a seguir viendo qué tipo de faldas llevaremos este invierno. Ayerloewe3 La falda, una buena opción (II) veíamos la falda tapiz y la tulipa, novedades interesantes para la temporada.

Y hoy veremos un clásico de los años 80, que fue la falda de cuero en sus diferentes versiones. Ha estado olvidadísima durante unas cuantas temporadas, pero esta vez vuelve a tomar la calle y los armarios de las fashion victims. Las normas de la nueva falda de cuero: talle alto, recta, largura a la rodilla y pequeños detalles, como cinturón incorporado, bolsillos o grandes botones. A la hora de elegir el color, total libertad. Tómate tu tiempo y sorpréndeme con algo llamativo.

Fíjate en la morada que tenemos de Dior o en la amarilla de Loewe. Ya ves que los grandes modistos no se lo han pensado mucho y han ido a por lo más llamativo. No vas a ser tú menos ¿no?

Combínalas con un básico: camiseta de algodón -la versión de las mangas es parte tuya, siempre dependerá de la ocasión-, o un jersey de punto. De esta forma suavizamos la prenda. Elige siempre botines para acompañarla. Para terminar, una cazadora mini sería lo perfecto.

colegiala2 La falda, una buena opción (II)Otra versión de la falda para este invierno sería la falda colegiala. Una falda oscura, yo te la recomendaría en gris o negra, con una largura que no llega a la rodilla, eso siempre al gusto del consumidor. El look inspiración college ya venía con fuerza la temporada pasada, debido a las blazer college que sacó Balenciaga. Así lo decía Chloe en el blog Trendencias el año pasado: “La colección de Balenciaga para este otoño invierno ha hecho que uno de los looks básicos para este invierno sea el típico look preppy de los colegios de uniforme ingleses.” Pero este año continúa y parece que la falda college adelanta posiciones. Un detalle muy preppy: elige una falda con botones, en la linea central, por ejemplo, o de doble botonadura. Cualquiera de las dos faldas serán monísimas y el detalle de los botones viste mucho.colegiala La falda, una buena opción (II)

Si quieres parecer una niña buena, no lo dudes: camisa blanca, blazer college ajustadita y cuelgate un foulard para romper un poco. Apuesta por unas bailarinas o zapatos de tacón, como vemos en la foto de la derecha. Si, por el contrario, te apetece ir un poco más cañera y recordar aquellos años rebeldes, ponte una camiseta con dibujo o alguna camisa estrechita, una perfecto o cazadora de piel, foulard -que no falte-, y unas botas estilo motera, no fallarás. Supongo que te haces una idea en la foto de arriba a la izquierda.

Este look college o preppy, como quieras llamarlo, te quitará años e irás encantada. Acabarás enganchándote.

anunciate La falda, una buena opción (II)

Comments (5)
  1. eneritz 18 octubre 2008
  2. begotxu 19 octubre 2008
  3. idoia 20 octubre 2008
  4. begotxu 20 octubre 2008
  5. adriana zabala 20 febrero 2009