Roberto Torretta: Primavera/verano 10

septiembre 21, 2009 / por / 0 comentarios
pin it button Roberto Torretta: Primavera/verano 10



robertotorreta Roberto Torretta: Primavera/verano 10

La colección de Roberto Torretta primavera verano 2010 apuesta por una “luminosa” y celebrada feminidad. Colección de contrastes que conforman un look artificialmente descuidado pero espectacular al mismo tiempo. Rebosante de naturalidad, nunca es perfecto!
La paleta de colores se compone de frescos grises, gama de azules, maquillajes y blancos. Completada con sofisticados negros y toques de rosas. La colección dibuja una silueta ajustada, envuelta en vestidos de satén stretch de seda, reinventados a base de drapeados, jaretas y frunces en escotes y bajos. Trajes de chaqueta enriquecidos con pliegues y volúmenes, en linos metalizados y tweeds de algodón.
Inspiración tomada de las diosas griegas para los vestidos largos de jersey y vaporosas blusas de seda, evocando las seductoras noches vestidas por Vionnet. El look se “agita” con la influencia del estilo de los ochenta aportándole una “desaliñada perfección”. Print animal, pantalones pitillo, un “perfecto” de cuero sobre un vestido de noche…… aparentemente nada está pensado, consiguiendo una actitud despreocupadamente chic y sensual . Este es Roberto Torretta para primavera-verano 2010.

Abrigos de verano en tonos negros. Se podría decir que son de piqué, aunque habría que acercarse más de cerca para poder identificar el tipo de tela. Vuelve el mismo estilo de abrigo con estampados en negro y gris. Seda azul marina en vestidos mini y mono. Vestido blanco camisero con blazers remangada en cuero marrón. Bermuda gris tipo tweed con chaqueta negra torerita tipo smoking. Pantalones tobilleros relativamente anchos. Vestido negro ajustado a la cintura con un cinturón en punto de seda, todo un clásico de Torreta. Bermudas negras con top gris perla en punto de seda, una vez más. Espectacular tela de hilo gris con brillo para varias prendas de la colección como vestidos o trench. Pantalón negro de raso que esta vez combina con una torera blanca y top muy ligero, éste blanco también. También llega el nude a la colección en vestidos y una con telas de gasa falda, esta última combinada con una camisa masculina en blanco. Unos espectaculares  vestidos largos en gasa en nude y otro en negro. Vemos un color malva en punto de seda en varios vestidos cortos, diferentes hechuras  de lo más favorecedoras que dan cierre al desfile. De todas formas, no parece a mí que el punto de seda sea un tejido que favorezca fácilmente.Roberto Torreta Roberto Torretta: Primavera/verano 10Roberto Torreta1 Roberto Torretta: Primavera/verano 10Roberto Torreta2 Roberto Torretta: Primavera/verano 10imagenes  DSC9235 78c8ba4f Roberto Torretta: Primavera/verano 10

Yo diría que ha sido una colección con muy poco color para ser de verano, algo más de alegría no le hubiera venido mal.

 

anunciate Roberto Torretta: Primavera/verano 10


SOBRE EL AUTOR
Dejar comentario