Satén, terciopelo y mucho color

diciembre 26, 2008 / por / 15 comentarios
pin it button  Satén, terciopelo y mucho color



terciopelo21  Satén, terciopelo y mucho colorUno de los grandes clásicos renovados esta temporada son los vestidos deterci2  Satén, terciopelo y mucho color terciopelo, suave tejido que, en su momento, fue símbolo de poder. Esta temporada diseñadores como Oscar de la Renta, Nina Ricci, Jean Paul Gaultier y Alberta Ferratti y muchos más no han querido renunciar a este material de la corte de Maria Antonieta.

Aquí a la izquierda tenemos una modelo vestida de Oscar De la Renta, con un clásico vestido del diseñador donde se muestra la figura femenina en su totalidad. Un escote prolongado y una bonita cintura ceñida dan forma a este espectacular diseño. Sencillo pero muy elegante.

Y en la foto de la derecha tenemos a la espectacular Angelina Jolie con otro modelo de terciopelo. Es un vestido vintage de la boutique Wasteland de L.A. Se rumoreó que el modelito costó 26$, menudo chollo. ¿Será cierto? Si es así me alegro por ella. Eso sí, los peep toe de Louboutin no podían faltar, es para no perder el glamour, jejeje.saten6  Satén, terciopelo y mucho colorsaten5  Satén, terciopelo y mucho color

Otro de los clásicos de esta temporada son los vestidos de satén, donde podrás elegir el color que más te guste. Los tienes de todos los colores, siempre encontrarás una buena opción para ti. El satén funciona mejor con el mayor brillo posible -siempre tendrá un efecto más bonito. Recuerda: el propio vestido será suficiente para cualquiera de tus veladas, así que no te excedas en complementos, o el efecto será muy recargado. Combínalo con una media negra tupída y mate -sin brillo, por favor.

Aquí a la derecha tenemos un par de opciones en tonos similares, a gusto de Modamola. Pero, como te decía, las opciones son infinitas.

El malva -más a la derecha- hace un poco efecto globo. El vestido es de Alberta Ferratti (561 libras) y el maxi collar de cristales y metal de Burberry Prorsum (2,000 libras). La pena es que el collar apenas se aprecia.

El fucsia pertenece a la colección de Whistles (175 libras), marca británica que una vez más no tiene tiendas en España. Es una pena porque los diseños están bien y los precios bastante razonables. De todas formas, échale un vistazo a la web, ya que siempre se puede comprar por internet.

¿Cuál va a ser tu opción para estas fiestas?

anunciate  Satén, terciopelo y mucho color


SOBRE EL AUTOR
15 Comentarios
  1. 1 - estil124

    Sí a los vestidos de terciopelo!! Nunca he tenido ninguno. Son preciosos los dos que muestras.
    No al satén!! No sé, nunca me ha gustado. Mucha gente recorre al satén para ir a una boda, y ves que casi todas las invitadas van iguales y lo combinan con medias color carne con más brillo todavía… Según que trajes brillan mucho y no me gusta nada. Sin embargo me gusta la combinación del fucsia con las medias tupidas negras, así sí. Una manía que tengo…

    Espero que hayas pasado bien estos dias de navidad!!

    dic.26.2008 a 10:59
  2. 2 - begotxu

    @Estil124, yo también quiero un vestido de terciopelo. Tengo uno fichado de See By Chloé, que es una caña. De todas formas, me arriesgaré a esperar a rebajas -es demasiado caro.
    Tienes razón, odio las medias color carne con brillo. Esperemos que de ahora en adelante tome un poquito de nota y se olvide de las medias color carne, ¿para qué está el color, si no?
    ¿Qué tal las comilonas?

    dic.26.2008 a 15:15
  3. 3 - estil124

    Uf!! demasiadas comilonas!!! No sé si me entrará alguno de los dos vestidos que me quiero poner en fin de año, jeje!! Te imaginas? después del lío que he montado para ver cual me pongo que luego no me fuese bien ninguno.. qué horror!!

    Espero un nuevo post tuyo!!!

    dic.27.2008 a 9:51
  4. 4 - nancy

    es necesario que publiquen algo para las gorditas

    dic.27.2008 a 13:18
  5. 5 - begotxu

    @Nancy, todo lo que publico es para todas las tallas, da igual que estés gordita, todo vale para todo el mundo. Con más razón: la gente que tiene kilos de más se deja de arreglar por que no se ve bien, y es un grave error.El que te guste comer mucho no es incompatible con la moda.

    dic.27.2008 a 21:14
  6. 6 - pily pinilla

    lindos vestidos,soy diseñadora de modas,y me gusta mucho la ropa clasica

    dic.29.2008 a 3:13
  7. 7 - sara

    necesito un consejo para nochevieja!! tengo un vestido negro sencillo, corto y con algo de vuelo, y quería combinarlo con medias moradas para quitarle seriedad al look pero no estoy segura de acertar…además estamos a dos días y no encuentro unos zapatos negros adecuados, sólo tengo unos botines negros y no se si quedarán bien para esa noche. que os parece??

    dic.29.2008 a 15:31
  8. 8 - begotxu

    @Sara, si no tienes más que botines no te preocupes, además el bitín le resta seriedad al look. En cuanto a medias, anímate con color: morado, fucsia, verde botella… lo que más te guste. Otra opción algo más atrevida serían unas medias de encaje, puede quedarte muy chulo. Pero sobre todo, tienes que salir segura de ti misma, si no no estarás cómoda.
    Pásalo bien, y ya me contarás.

    dic.29.2008 a 20:18
  9. 9 - sara

    Muchas gracias!!! Ya me siento más segura, lo he probado y creo que queda muy bien!! Espero que lo pases muy bien mañana!

    dic.31.2008 a 0:09
  10. 10 - Rosalba Cataño García

    Estoy muy agradecida por todos esos consejos maravillosos de toda la moda actual. Soy una Docente y tambien una Comunicadora Social y necesito y me gusta estar bien presentada, según la ocasión, claro está que mis recursos económicos no son muy buenos pero con la ayuda de sus sugerencias he podido sentirme muy bien.Y, por eso nuevamente ,MUCHAS GRACIAS.

    dic.31.2008 a 23:28
  11. 11 - carolina

    hola, estuve mirando la pagina y las notas me parecen muy buenos todos los consejos para verse bien en cuanto a moda.Por eso queria hacer una consulta ,me compre recientemente un vestido de noche de color moztaza de saten ..y queria saber si con zapatos negros y accesorios al tono combina? desde ya muchas gracias.
    Carolina.-

    ene.03.2009 a 20:37
  12. 12 - begotxu

    @Carolina, me encanta el color mostaza, y yo combinaría el vestido con zapato y media tupida negra. El vestido bastante color tiene como para intentar meterle algún otro color. De todas formas, pendientes dorados estarías perfectos también.

    ene.03.2009 a 21:05
  13. 13 - adriana estrada

    Hola quiero saber si me puedo poner un vestido de terciopelo negro estraple corte sirena para una boda en abril???

    ayuda ?
    Porfis

    mar.18.2009 a 3:40
  14. 14 - begotxu

    @Adriana Estrada, claro que puedes. Supongo que la boda es bastante puesta, ¿no? Un vestido con esa hechura y de terciopelo es muy elegante. La boda será de noche, ¿verdad? Si la boda es de tarde-noche mejor todavía.

    mar.18.2009 a 16:14
  15. 15 - gema

    definitivamente esta es mi opcion para una boda proxima que tengo, espero que os guste, comprado en la web de venta online http://www.modaconestilo.com

    jul.30.2009 a 15:26
Dejar comentario